ATENCION A VICTIMAS

1. Siempre que se presente un accidente de tránsito donde resulten lesionados, el encargado del Departamento de responsabilidad civil solicitará el servicio de ambulancia a CRUE, quien deberá enviar la ambulancia más cercana a la escena del accidente para la pronta estabilización de las víctimas y el traslado al centro de salud para que reciban la atención médica necesaria, sin importar si son peatones, usuarios del servicio o conductor todos serán atendidos por el SOAT del vehículo.


2. De igual manera, cuando el conductor del vehículo resulta lesionado , se considera un accidente tanto de transito como laboral, por lo que la primera atención la recibirá por parte del SOAT y una vez este agote sus recursos será atendido por medio de la ARL. Toda la documentación es facilitada a las clínicas por parte del encargado de Responsabilidad Civil para la óptima atención de las víctimas del accidente.


3. Cuando los lesionados se encuentre en el otro vehículo involucrado en el accidente, serán atendido por el SOAT del vehículo en el que se Transportaban. El encargado del Departamento de responsabilidad civil se encarga de hacer seguimiento al estado de salud de los lesionados y de brindarle toda la asesoría necesaria para su atención y su recuperación, lo mismo ocurre cuando el lesionado es un operador de la Cooperativa, pero adicionalmente cuenta con la presencia y acompañamiento del área de salud Ocupacional quien esta pendiente de la recuperación y del plan de acción de reintegro de sus labores.


4. Por último, el Departamento Jurídico de la Cooperativa Integral de Transportadores del litoral atlántico Coolitoral, está al servicio de las víctimas para atender las solicitudes de indemnización que deriven de los accidentes de tránsitos donde se vean involucrados los vehículos vinculados a Coolitoral, que busquen resarcir cualquier daño, siempre y cuando se evidencie una responsabilidad o se acuerde con las personas afectadas, sean lesionadas o por Daños Materiales, una conciliación para dar por terminado o prevenir un eventual litigio.